viernes, 10 de mayo de 2013

Manticora Guardia Imperial Valhalla (PAP)

Una de mis ideas principales a la hora de crear este blog, era la de crear guías y tutoriales para pintar miniaturas.

Este es mi primer intento de enseñaros algunas técnicas que he ido aprendiendo a lo largo de los años, y que por diversos motivos nunca me había puesto enserio a realizarlas  así que ya que tengo varios trabajos de pintar tanques de la guardia imperial, opte por empezar con algo que fuese mio, así que comencé a montar un manticora,

 creo que le pega mucho a la Guardia Imperial de Valhalla, un guiño a los Katiusha utilizados por los Soviéticos en la WWII.
Lo primero que hice fue añadirle unos imanes en las sujeciones traseras, y la barra de sujeción hidráulica, mediante unos agujeros con el taladro, le di movilidad, todo esto para poder darle diferentes poses y pensado en su transporte y no tener que preparar un maletin o medio de trasporte de este tanque casi exclusivo.
Tras montar todo el tanque, comenzamos a imprimar con blanco

El siguiente paso fue aplicar un tono de verde oliva oscuro para aplicar una zona de sobras determinadas  lugares donde siempre habrá sombra y nos olvidemos de ellos en futuras pasadas de aerografo.



Ha continuación aplique varias tonalidades, hasta conseguir un tono iluminado de Verde Oliva US.


Después de que se hubiese secado bien, aplique un par de capas de barniz mate a todo el tanque, antes de comenzar con el camuflaje de tipo invernal para valhalla.
Aplique una capa fina de blanco, insistiendo un poco mas en las zonas mas escondidas del tanque (donde menos contacto tendría por los efectos del clima..ect)


Después de esperar un par de minutos, junto con un pincel ligeramente húmedo  "raspe" algunas partes de la carrocería para representar el desgaste y los futuros daños.



Ahora mismo parece muy sucio, y que no tiene mucha gracia.. xD, en siguientes partes de este PAP (que espero que sea mañana mismo), os mostrare algunos efectos para ir dándole personalidad al tanque....
Hasta mañana (eso espero...)
Un saludo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario